Una joya en medio de las sierras

Carlos Paz: La increíble casa construida con vagones de tren

Fue construida hace dos décadas en Villa del Lago y es habitada por una familia.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:10

Los vagones fueron traídos desde San Luis hace veinte años, remodelados y utilizados para construir una de las casas más sorprendentes del Valle de Punilla. Los dueños los adquirieron en un remate del gobierno nacional y alojan a una familia compuesta de cuatro personas, quienes se radicaron en Villa Carlos Paz.

Lorena Metrebián es la propietaria de la casa y contó a EL DIARIO: «La idea surgió por un local de artesanías que vivimos en Buenos Aires y que había sido montado sobre un vagón de tren. Hace 20 años, empezamos a averiguar en estaciones de trenes abandonadas para conseguir uno y nos informaron del remate. Terminamos dando con el organismo que se ocupaba del remate y adquirimos un vagón que tiene como 170 años y otro que tiene 80 años».

«Tres meses más tarde logramos traerlos con toda una logística, tuvimos que solicitar cortes de tránsito para descargarlos y acomodarlos con grúas. La movida fue muy agotadora, pero una vez que llegaron empezamos el armado. Tuvimos que hacerles muchas cosas, porque estaban todos quemados y desarmados. Todo lo hicimos nosotros con mi marido y mi suegro, fuimos trabajando la madera de forma muy artesanal y en familia»; añadió.

Consultada sobre las comodidades que ofrece la propiedad, Lorena relató: «La parte del medio es la única construida con materiales, donde se encuentran el baño y el lavadero. El vagón de atrás tiene dos dormitorios y el que está adelante, tiene la cocina, el comedor y el living. Es una casa que podemos desmontar fácilmente y tiene todas las comodidades. Mi marido, mis dos hijos y yo vivimos ahí y mucha gente viene a sacarse fotos. Las paredes de adentro y afuera son dos partes independientes, están divididas por una cámara de aire y en el interior se mantiene la madera original del tren. Tenemos energía solar, termotanque solar y una iluminación con paneles para bajar el consumo de luz».

Galería de fotos

Comentarios