Servicio de agua

Malestar en La Falda: La cooperativa cobra «capitalización» y crece la polémica

Una situación simular ocurrió en Carlos Paz y la justicia determinó que no era de pago obligatorio.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:06

Un gran malestar se originó entre los vecinos de La Falda luego que la Cooperativa de Agua implementara el cobro del rubro «capitalización» en las boletas del servicio. Una situación similar se vivió hace algunos años atrás en Carlos Paz, donde el gobierno municipal consideró que se trataba de un impuesto «ilegal» y «extorsivo». 

El Defensor del Vecino de La Falda, Juan José Cabadas salió al cruce de la postura del presidente de la cooperativa, Edgar Madrid, quién defendió el cobro de ese polémico rubro.

Cabadas dijo que la cooperativa está habilitada a cobrar «a los socios, no al simple usuario». «El usuario debe asociarse de manera expresa por medio de una carta», aseguró.

Es importante destacar, que en la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles 6 de octubre, se aprobó el nuevo cuadro tarifario que regirá en las facturas del servicio de agua potable brindado por la Cooperativa de Aguas de La Falda.

Las nuevas tarifas entraran en vigencia en primer término con las facturas con vencimiento en diciembre de 2021 y el segundo aumento se aplicará a partir de la factura con vencimiento en abril de 2022.

Comentarios