WhatsApp: se podrán escuchar los mensajes de voz sin estar adentro de un chat

martes, 12 de octubre de 2021 · 20:05

La próxima actualización de WhatsApp, trae novedades importantes que mejorarán la experiencia de usuario, como es de costumbre. Según trascendió la plataforma trabaja en un nuevo reproductor para escuchar los mensajes de voz fuera de la conversación.

Al respecto, el sitio especializado WABetainfo adelantó que la  nueva función llegará próximamente en las versiones de la app para Android y Apple iOS. Se podrá utilizar a través de un icono que aparecerá anclado en la parte superior de la aplicación. De tal forma que el usuario podrá escuchar los audios mientras sigue leyendo o escribiendo mensajes en esa o en otra conversación.

Con esta función, los usuarios que están acostumbrados a recibir notas de voz, podrán mandar mensajes y navegar dentro de la aplicación sin la necesidad de dejar de escuchar el audio.

El nuevo reproductor, que está en desarrollo, se encontró en la beta de la aplicación para iPhone, pero también llegará a la beta para Android, aunque el diseño puede que no sea el definitivo.

Cabe recordar que la primera mejora en torno a una de las funciones más habituales para los usuarios llegó en mayo, con la mejora diferentes velocidades, la cual permitió escuchar a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad.

Por otro lado, la empresa de tecnología incorporará otra novedad relativa a los mensajes que desaparecen. Hasta el momento, estos mensajes dejan de estar accesibles a los siete días de ser enviados en las versiones de la aplicación en web, app y escritorio. Ahora, se agregarían otros dos lapsos de tiempo en los que estos mensajes estarán disponibles: 24 horas y 90 días.

 

Comentarios