Emprendedores

Entregaron 140 créditos del Banco de la Gente en Carlos Paz

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:00

La coordinadora del gabinete social y diputada nacional, Alejandra Vigo, entregó 140 créditos del Banco de la Gente a familias de Carlos Paz.

En el acto estuvieron presentes el intendente Daniel Gómez Gesteira, la candidata de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota y la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entre otros funcionarios.

Esta semana, también se entregaron créditos y se anunciaron obras en La Falda, Cosquín, Cuesta Blanca y Huerta Grande.

En La Falda, se distribuyeron 22 créditos del Banco de la Gente y se avanzó en la firma de un convenio para la ejecución de cordón cuneta y pavimento.

La diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, acompañaron a las familias beneficiarias, que ahora podrán usar el dinero para hacer frente a gastos personales o necesidades del grupo familiar.

“Con estos préstamos ayudamos a que más familias y emprendedores puedan salir adelante. Estamos trabajando para seguir llevando este apoyo económico a más vecinos y vecinas”, dijo Jure.

Por su parte, Vigo recalcó la importancia de poder contar “con esta herramienta, que otorga créditos con requisitos accesibles. Para muchos es difícil poder conseguir esta plata en una entidad, que pide condiciones leoninas y a la que después tienen que devolverle el doble”.  

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento de los cordobeses, especialmente de aquellos a quienes se les dificulta conseguir financiación en entidades formales.

Para lograrlo, impulsa la Línea de Libre Disponibilidad con préstamos de $20.000, a tasa cero, y a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. 

Estuvieron presentes también el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; y su par de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; la legisladora Natalia de la Sota; el diputado nacional Paulo Cassinerio; entre otros funcionarios.    

Galería de fotos

Comentarios