Córdoba

Aprueban nombramientos en la Justicia y la ampliación de Villa Parque Santa Ana

jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:25

Entre los asuntos destacados de la vigésimo tercera sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se cuenta la readecuación del radio catastral de Villa Parque Santa Ana, proyecto que llegó al recinto luego de haber obtenido despacho por parte de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales de la Legislatura.

Con la aprobación unánime del pasado miércoles, la localidad del departamento Santa María pasará de contar con un ejido municipal de 3.817 hectáreas y 3.414 metros cuadrados a disponer de 3.992 hectáreas y 4.356 metros cuadrados.

“La ampliación de un radio urbano significa progreso y desarrollo para cada una de las localidades”, dijo el legislador Ramón Giraldi a la hora de defender la iniciativa. Y especificó que, con esta aprobación, se incorporan al radio vigente de Villa Parque Santa Ana “dos sectores importantes: una zona urbana, y otra en la que hay una planta de tratamiento de áridos. En estos sectores el Municipio viene prestando servicios”, expresó.

También durante esta sesión ordinaria se prestó acuerdo a la designación de la abogada María Alejandra Noemí Sánchez Alfaro Ocampo, como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 24ª Nominación perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Córdoba.

Otro tanto ocurrió con el pliego para designar al abogado Alejandro Marcelo Fenoll como fiscal de cámara en lo Criminal y Correccional, en la Fiscalía de Cámara en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación con sede en la ciudad de Córdoba. Y también con el nombramiento de la abogada María de los Milagros Gorgas, como fiscal de cámara en lo Criminal y Correccional, en la Fiscalía de Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación con sede en la ciudad de Córdoba.

Temas en discusión

También fueron motivo de debate los proyectos de declaración referidos al uso de la publicidad oficial, propuestos por el bloque Encuentro Vecinal Córdoba y por los legisladores Alberto Ambrosio, Raúl Recalde, Silvia Paleo, Elisa Caffaratti, Patricia De Ferrari Rueda y Daniela Gudiño.

Además se dio tratamiento a una iniciativa parlamentaria que iniciara la legisladora Cecilia Irazusta, relativa a la situación ambiental del Lago Los Molinos y el trabajo de la Mesa del Perilago Los Molinos.

Comentarios