¿Cuáles son los rubros más buscados?

Comerciantes animados por las ventas del Día de la Madre

Se espera que haya un repunte con respecto al año pasado y creció el gasto promedio.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:55

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, el ritmo de las ventas para el Día de la Madre entusiasma a los comerciantes de Villa Carlos Paz. Luego del fin de semana largo con un gran movimiento en la ciudad, la expectativa está puesta ahora en una de las fechas del año más fuertes para los rubros minoristas.

Durante el 2020, la demanda de regalos cayó un 25% con respecto al 2019, pero ahora el escenario cambió. Con las nuevas flexibilizaciones que autorizan juntadas familiares, horarios extendidos, una mayor circulación de gente y eventos, se espera que haya un importante repunte.

Los comercios como marroquinerías, regalerías, tiendas deportivas y de tecnología, esperan que se vuelva a una situación de pre-pandemia y ofrecen importantes promociones de pago al contado y con tarjeta de crédito.

Este año, el gasto promedio rondaría entre 2.500 y 3.000 pesos, aunque también hay opciones más económicas. Hay un incremento del 40% en lo valores de algunos productos con respecto al año pasado y eso también es un dato a tener en cuenta.

Por el momento, la mayoría de los clientes busca comprar en cuotas y son pocos los pagos en efectivo. Las tarjetas de débito son las que más operan, pero los montos mayores van con tarjeta de crédito. 

El calzado informal y deportivo es lo más buscado en la tiendas deportivas y una zapatilla urbana puede encontrarse desde 3.000 pesos. Sin lugar a dudas, otro de los rubros más buscados es tecnología y electrodomésticos, cocinas, celulares, tablets y lavarropas son algunos de los productos que se espera comiencen a salir en los próximos días.

Comentarios