Realizan un manifiesto para niñas, niños y adolescentes con discapacidad

jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:59

Villa Carlos Paz. El Municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Red Mercociudades, participa de la realización de un manifiesto para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, una importante iniciativa internacional llevada a cabo por la ONU y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) en el marco de los 15 años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Villa Carlos Paz es una de las cinco ciudades elegidas de la Red Mercociudades, ya que es coordinadora del Grupo de Discapacidad e Inclusión a través de la representación de la edil Patricia Morla. 


En esta oportunidad, fue elegido Giuliano Altamirano, un niño de nuestra ciudad, nacido y criado, de barrio Colinas, que cuenta con una discapacidad motriz y que trabaja junto a la concejal para participar junto con cientos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad del mundo, de este Manifiesto.


Entre los temas abordados, Giuliano se refirió a sus sensaciones y experiencias personales en su comunidad, en su escuela, la importancia de los Derechos Humanos y el rol clave de las nuevas tecnologías y redes sociales en la sensibilización y el respeto hacia las personas con discapacidad.


El Manifiesto será presentado dentro de las actividades de Naciones Unidas a todo el mundo el 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora anualmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Galería de fotos

Comentarios