Red de Municipios

Carlos Paz contra el cambio climático y los gases de efecto invernadero

Gómez Gesteira destacó la política ambiental que viene implementándose hace una década en la ciudad.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:11

La ciudad de Carlos Paz participó ayer del segundo encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y donde se promueven acciones contra el cambio climático. La reunión estuvo presidida por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la Red de Ciudades C40.

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo presente y junto a sus pares, analizaron los próximos pasos a seguir y la importancia de profundizar en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en todos sus aspectos.

«Planificamos acciones futuras para seguir trabajando responsablemente frente al cambio climático. A fines del 2011, cuando los carlospacenses comenzamos a trabajar en nuestra gestión comunitaria, nos planteamos numerosas acciones que venimos llevando adelante en la ciudad y que tienen que ver con el cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y numerosas ordenanzas en las que trabajamos para cuidar nuestro suelo, el lago, la montaña y el entorno natural que nos caracteriza»; sostuvo.

En ese sentido, destacó que al sumarse a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), se suscribió un acta compromiso frente al cambio climático junto a 100 ciudades de la Argentina. Además, se elaboró un inventario de gases efecto invernadero para medir el impacto ambiental de las actividades de la ciudad, visibilizar qué aspectos tienen mayor incidencia en la generación de estos gases y planificar las medidas prioritarias, a mediano y largo plazo.

La ciudad sumó además un voluntariado con 250 inscriptos que constantemente están llevando adelante actividades de educación ambiental, limpieza y recuperación de espacios verdes, plantación de árboles, entre otras. A estas acciones, se suman la prohibición de edificios en altura, planificación del nuevo ejido, la declaración de intangibilidad de la montaña, la creación del Área Protegida Camiare (AP1) y Área Protegida Norte (Villa del Lago), la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Ambiental, el plan de bioremediación del lago San Roque y la construcción de las cloacas.

Galería de fotos

Comentarios