Santa María de Punilla

Los trabajadores del Hospital Funes se movilizaron por mejores salarios

Piden una recomposición del 50%, el blanqueo de bonos y el fin de la precarización laboral.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:25

Los trabajadores del Hospital Domingo Funes realizaron ayer una protesta para reclamar por mejores salarios y condiciones laborales, al tiempo que denunciaron fallas estructurales en los centros de salud del Valle de Punilla. Se realizó una concentración en la localidad de Santa María de Punilla que fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Salud.

Se solicitó una recomposición salarial del 50%, el blanqueo de bonos y códigos no remunerativos dentro del salario básico y el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la salud precarizados.

Uno de los puntos más fuertes del reclamo, tuvo que ver con la posibilidad de tener participación en la toma de decisiones vinculadas a las obras de refuncionalización y mejora de cada uno de los hospitales.

En relación a los contratos, denunciaron que se firman por un plazo de dos meses, lo cual genera gran incertidumbre y falta de estabilidad a los empleados. Sobre el bono, manifestaron que se abona fuera del salario y por ende, no repercute en las jubilaciones y hay una «fuerte persecución» que hace que muchos no se animan a manifestarse.

Galería de fotos

Comentarios