«Queremos que nos respeten»; aseguró.

Un carlospacense con discapacidad será representante en Naciones Unidas

Se llama Giuliano Altamirano y representará a Villa Carlos Paz en el manifiesto que elaborará la Red Mercociudades.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:40

Un carlospacense de 10 años de edad participará de la elaboración de un manifiesto para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en el marco de una iniciativa que lleva adelante la Organización de Naciones Unidades y la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. Giuliano Altamirano usa silla de ruedas y representará a Villa Carlos Paz.

En el marco de los 15 años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la ciudad ha sido elegida como una de las cinco localidades de la Red Mercociudades que participarán de la iniciativa.

Giuliano Altamirano estudia en el colegio Intendente Grimberg y dijo: «Esto me causa felicidad. Estamos hablando sobre los derechos que tenemos los niños que tenemos discapacidad, para que se cumplan, nos respeten».

Patricia Morla, quien representa a la Municipalidad en la Red Mercociudades, agregó: «Hemos empezado a trabajar sobre el manifiesto, fuimos enviando respuestas hacia Barcelona y el 3 de diciembre, se presentará en el marco de la actividades de Naciones Unidas y dónde van a participar niños de todo el mundo. Por primera vez en la historia, quienes van a poder opinar sobre cómo debe trabajarse sobre el tema de la discapacidad desde Naciones Unidas, son niños de diversas ciudades. Uno de ellos, es Giuliano».

 

Comentarios