Coronavirus

¿Se necesita turno para vacunarse en Carlos Paz?

En el horario de 8 a 14 horas, todas aquellas personas mayores de 18 años podrán recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación sin turno previo en el Estadio Arena.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:05

A partir de este lunes 18 de octubre, todos aquellos carlospacenses mayores de 18 años podrán completar el calendario de vacunación contra el Covid sin necesidad de contar con turno previo. Así lo informó el secretario de Salud Pública, Julio Niz, quien destacó el avance que significó el proceso de inmunización de los niños y adolescentes de Carlos Paz.

En el horario de 8 a 14 horas, todas aquellas personas mayores de 18 años podrán recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación sin turno previo en el Estadio Arena. Cabe remarcar que el esquema será completado con el mismo fármaco que recibieron como primera dosis.

«Esta semana comenzó con novedades la campaña de vacunación. A partir de un nuevo lineamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se nos habilita a vacunar a todos los mayores de 18 años en todos los vacunatorios y de forma espontánea y respetando obviamente los intervalos entre cada vacuna (primera y segunda dosis). Los adolescentes de 12 a 17 años pueden de manera espontánea en el vacunatorio, siempre y cuando que tengan certificado de comorbilidad y el certificado de domicilio en nuestra ciudad. Los niños de 3 a 11 años y los jóvenes de 12 a 17 años que no presenten certificado de comorbilidad, deben anotarse en el CIDI y recibirán su turno. Los mayores de 18 años que quieran completar su esquema de vacunación y no tengan domicilio en la localidad, se pueden presentar y recibir la dosis siempre y cuando nosotros podamos corroborar que hayan recibido la primera vacuna (en su lugar de origen o donde residen anteriormente)».

«Nos ha pasado que muchos vecinos que no tienen domicilio acá y fueron vacunados en donde figura su domicilio, entonces cuando les llegó su segunda vacuna, con la captura de pantalla o corroborando que les llegó, el Ministerio de Salud nos da la posibilidad que podamos aplicar la segunda vacuna y completar su esquema»; reconoció.

De esta forma, se determinó que VACUNA MODERNA estará destinada a personas que hayan sido notificadas, que deberán presentarse todos los días viernes a las 8 horas (sin excepción).

Quienes buscan presentarse de forma espontánea y tengan de 18 años en adelante, deberán presentarse con DNI y domicilio en nuestra ciudad. Los adolescentes de 12 a 17 años, deben presentarse con certificado de comorbilidad, DNI, y domicilio en nuestra ciudad y los adolescentes sin comorbilidad, deben aguardar el turno y notificación correspondiente.

En tanto, los mayores de 60 años, pueden presentarse sin turno a recibir su segunda dosis siempre a disposición de stock.

Comentarios