Negocios y tecnología

5 Herramientas digitales indispensables para cualquier empresa

martes, 19 de octubre de 2021 · 10:06

La innovación dentro de las empresas en materia de gestión y producción es fundamental. Se trata de un proceso clave para la optimización de los procesos, la satisfacción de los trabajadores y el mejoramiento de la experiencia del cliente.

Como toda transformación, la digitalización organizacional implica una transición. Por eso, además de planificar la adaptación de los distintos recursos, es importante comenzar por incorporar aquellos que logran visibilizar mayores beneficios a corto plazo.

En esta nota, repasamos cinco herramientas digitales indispensables en cualquier empresa.

1. Sistema de gestión

Tal vez, lo primero a regularizar en una empresa en proceso de innovación es la administración. Por eso, incorporar un sistema contable es fundamental. Al hacerlo, no solamente nos aseguramos de cumplir con las normas legales, sino que también podemos mantener un orden.

Al buscar una alternativa, es importante asegurarnos de que pueda integrarse con los sistemas en uso, como una tienda virtual. También, es fundamental velar por la seguridad de la información y elegir una opción con un buen almacenamiento en la nube.

2. Página web

Son muy pocas las empresas que aún no incorporan un sitio web asociado a su marca. Sin embargo, es una herramienta de crucial importancia para promocionar nuestros productos y servicios y mantener comunicaciones. De poseerla, es importante actualizar la página constantemente.

En la actualización, debemos procurar incorporar las novedades y llevar a cabo todas las acciones posibles para facilitar su uso. Bien gestionada, una página web posibilita un gran movimiento de ventas y, además, puede integrarse a todas las plataformas sociales en uso.

3. Herramientas de diseño

Tanto para los recursos promocionales, gestión de redes sociales y comunicaciones con el público, entre otras cosas, contar con herramientas de diseño es clave. Estas permiten crear una identidad empresarial y, al mismo tiempo, provocar acciones.

Al momento de buscar un programa de diseño, es clave considerar la posibilidad de que un grupo de personas estén a cargo de las decisiones y ejecución. De no contar con ello, es aconsejable elegir una opción de fácil uso y plantillas a disposición.

4. Automatización de las comunicaciones

Como dijimos antes, la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes es fundamental. En la actualidad, las respuestas rápidas y la información concreta son dos aspectos claves para lograrlo. En ello, las herramientas de automatización son de gran ayuda.

En primer lugar, la creación de newsletters es una forma muy efectiva de llegar al público con nuestras novedades. Además, es importante estar preparados para consultas y acciones concretas. Por ello, sumar respuestas automáticas y bots puede representar un gran avance.

5. Gestión de trabajo

La optimización de las labores de la empresa también es importante. No solo se trata de lograr un aumento de la productividad, sino también de mejorar las condiciones de trabajo y la calidad del producto o servicio.

En ello, contar con un tablero virtual puede ser muy útil para gestionar el trabajo de distintas áreas, definir plazos y proyectar logros. Además, es una forma de mantener la información al alcance de todos los involucrados en tiempo real. 

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