Se llama Pepa y fue trasladada a Río Cuarto

Una mona de Carlos Paz encontró un hogar en el Parque Ecológico

Estaba alojada en el Expoacuario del Complejo Aerosilla, que finalmente cerró sus puertas.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:39

Pepa es una mona que vivía en el Expoacuario de Villa Carlos Paz y que encontró su nuevo hogar en el Parque Ecológico de Río Cuarto. Tiene alrededor de 25 años y habitó casi toda su vida en el establecimiento recreativo perteneciente al Complejo Aerosilla, que finalmente cerró sus puertas.

Todos los animales que estaban en el lugar fueron trasladados a centros de rescate y rehabilitación.

Los monos carayá cumplen una importante labor en la recuperación de la selva, ya que dispersa las semillas de las plantas de las cuales se alimenta a través de sus excrementos.

María Ferreyra es veterinaria del Parque Ecológico y contó: «Trabajamos en conjunto con los cuidadores actuales, quienes nos dan una guía para que el cambio no sea tan brusco y la mona pueda adaptarse al grupo de carayás que ya viven en el PEU sin ninguna complicación».

Junto con ella, viajaron hasta el mismo lugar tres coipos, mientras que se trasladó una tortuga de laguna y una iguana verde hacia el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, manifestó; «Antes de cada reubicación y traslado de fauna silvestre, nuestros técnicos junto con Secretaría de Ambiente y el personal de los centros de rescate evalúan cuál es el sitio adecuado para que el animal realice la cuarentena sanitaria correspondiente y posterior rehabilitación. Se tienen en cuenta muchos factores además de la capacidad de recepción del lugar».

Es importante destacar que, los monos carayá, Alouatta caraya, también conocidos como monos aulladores, son animales gregarios, es decir que necesitan vivir agrupados con otros formando monadas de entre cinco y 19 individuos.

Comentarios