Programa de Liderazgo Social

Entregaron certificados a 90 líderes de Punilla

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:58

El intendente Daniel Gómez Gesteira participó realizó ayer la entrega de certificados del Programa de Liderazgo Social para el Desarrollo Regional del gobierno de la Provincia de Córdoba en su edición Punilla.

La Secretaría de Integración Regional junto con el ICDA, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, en mayo dieron comienzo al programa “Liderazgo Social para el Desarrollo Regional”, que apunta a fortalecer la formación de líderes sociales con visión estratégica que potencie el desarrollo local y regional. 

La capacitación está dirigida a funcionarios públicos, funcionarios municipales, dirigentes sociales y políticos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y empresarios de la región o departamentos donde se dicta el programa. Tiene una duración de tres meses, con modalidad virtual y acceso gratuito.

Participaron del acto, Jorge Montoya secretario de Integración Regional, David Urreta subsecretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales, Leonardo Limia legislador de la unicameral por Córdoba capital y Mariano Mosquera, director del programa de Liderazgo Social.

El programa se dicta en conjunto entre la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba y la secretaría de Integración Regional. El objetivo general del programa es construir capacidades de liderazgo social a partir del desarrollo de marcos conceptuales y de fomentar el debate sobre la aplicación de tales marcos a problemáticas y soluciones de la coyuntura de las regiones en la provincia de Córdoba.

Los destinatarios son funcionarios públicos y municipales, dirigentes sociales y políticos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y empresarios de la región. 

Más de 800 personas participaron del curso 

Hasta el momento participaron alrededor de 800 personas. El martes, 200 asistentes que cursaron la edición Colón y Punilla recibieron sus certificados de la Universidad Católica de Córdoba, en encuentros desarrollados en Río Ceballos y Carlos Paz, con la presencia del secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; y el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta.

El programa constó de 13 encuentros virtuales con más de 30 horas de capacitación, donde se desarrollaron seminarios dictados por destacados profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba. También se realizaron conversatorios de coyuntura, en los que se incentivó la participación de los asistentes para el intercambio de experiencia en la región, y talleres prácticos, donde se enseñaron herramientas para la realización del trabajo final.

En estos momentos se encuentran desarrollándose dos nuevas ediciones para los departamentos Marcos Juárez, Unión, Calamuchita y Tercero Arriba.

Los seminarios son dirigidos por profesores universitarios. En los conversatorios de debate y talleres de diagnóstico se tratan problemas y soluciones de coyuntura en las regiones y cuentan con la moderación de expertos académicos.  Quienes hayan asistido a la mayoría de las clases y realicen el trabajo final obtendrán una certificación del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba.

La Secretaría de Integración Regional y la Universidad Católica de Córdoba apuntan a contribuir con la profesionalización y brindar herramientas a los líderes de sociales de distintas regiones de la Provincia.

Galería de fotos

Comentarios