El arte en las calles

Los muros de la Escuela Carlos Paz se llenaron de colores

El artista plástico Mario Lange llevó adelante una jornada creativa junto con los alumnos del colegio.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:51

Los alumnos de sexto grado de la escuela «Carlos N. Paz» vivieron una jornada inolvidable junto al artista plástico Mario Lange y llenaron de color los muros de su colegio. La iniciativa fue impulsada por la Fundación VIDA y la Fundación Cardinales junto con las autoridades escolares.

Mario Lange sostuvo a EL DIARIO: «Estamos haciendo el mural Nº1350, estoy muy feliz de esta oportunidad de trabajar con los chicos del colegio. Lo hicimos primero con el turno mañana, pintando la base y luego con el turno tarde, pintando el dibujo».

Alejandra Luna es una de las organizadoras y dijo: «Es una actividad que hacemos con la Agencia Córdoba Joven de la Provincia, la idea es poder realizar murales con la temática del cuidado del medio ambiente y las diversidades culturales. Elegimos como primer espacio este colegio que es patrimonio histórico por sus 110 años. La actividad va a seguir con el Club independiente y el Club Rivadavia y tenemos la agenda prevista hasta fin de año».

Finalmente, la directora de la escuela, Paola Sanfelice, añadió: «Todo lo que sea arte, juego, recreación y hacer actividad, los chicos lo disfrutan mucho. Se trata de una obra basada en la diversidad, los valores y el respeto por el otro».

Galería de fotos

Comentarios