Una noche cargada de emociones

Carlos Paz: Así fue el primer parto en el «hospitalito» de Colinas

La joven madre no llegaba al hospital y fue asistida por el mismo enfermero que la había traído al mundo.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:17

Una emotiva historia se vivió esta madrugada en el «hospitalito» de Colinas, el centro de salud que funciona en el Distrito Oeste de Villa Carlos Paz. Una hermosa beba fue la protagonista del primer parto que se registró en el lugar.

La joven madre de 24 años comenzó a tener contracciones cerca de las tres de la mañana, se subió a un taxi y no hubo tiempo de trasladarla hacia el Hospital Sayago, por lo que fue asistida de emergencia en el «hospitalito» por el mismo enfermero que hace dos décadas había ayudado a su madre (la abuela de la beba) a traerla a ella y sus hermanos a este mundo.

Karen Oliva es la madre de la pequeña Danitza Aitana Valdez, quien pesó 3180 gramos.

«Queríamos agradecer al doctor Gustavo Fernández y al enfermero Claudio Ferreyra que también asistió en el parto de mi hija. Mi hija comenzó pasadas las tres de la mañana con trabajo de parto y nos fuimos en taxi, mi yerno se quedó con los dos niños que ya tienen y nos dimos cuenta que no llegaba al Hospital Sayago. Le pedimos que frenara en el hospitalito y a los cinco minutos, nació mi nieta. Después llegó una ambulancia y la trasladó al hospital, donde estarán las dos hasta el sábado. Fue mucha emoción, el primer parto que se hace en el hospitalito»; contó Silva, la abuela de la beba.

El doctor Gustavo Fernández se mostró conmovido por el hecho y dijo: «Fue todo muy rápido y emocionante, lo primero que hicimos fue tranquilizar a la mamá que estaba nerviosa. Yo había visto parto, presenciado partos pero nunca me había tocado asistir en uno. El sereno empezó a los gritos, tenía una mezcla de alteración y emoción al mismo tiempo, pero salió todo bien».

Por su parte, el enfermero Claudio Ferreyra destacó: «Tengo 56 años y trabajo hace 27 años en el Hospital Sayago. Desde febrero,  estoy en el hospitalito de Colinas. Cuando llegó y la subimos a la camilla, me di cuenta que estaba asomando la beba y siempre tenemos un equipo preparado por las dudas. Yo atendí varios partes en el hospital, pero acá era la primera vez y fue también el primer parto del doctor. Lo vivimos con mucha emoción y fue algo muy lindo».

Galería de fotos

Comentarios