Con la presencia del director Esteban Cadoche

Córdoba: Se estrena el documental sobre Néstor Kirchner

La presentación se realizará mañana viernes 22 de octubre a las 19 horas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:44

El investigador, docente y realizador Esteban Cadoche dará inicio este jueves 21 de octubre a un ciclo de cine-debate en la ciudad de Córdoba y estrenará de forma exclusiva el documental sobre el legado de Néstor Kirchner. Para el día de hoy, está prevista la presentación de una obra que reconstruye la vida del periodista militante Rodolfo Walsh. 

La actividad es presencial, fue organizada por el grupo «Cultura en Acción» y se llevará a cabo a las 19 horas en el centro ICIEC (perteneciente a la UEPC), que se encuentra ubicado en San Jerónimo 558.

Es importante mencionar, que el estreno de «Néstor, su huella» está previsto para mañana viernes a las 19 horas en ICIEC.

Se trata de una oportunidad única para acercarse a la figura de Walsh y a uno de los presidentes latinoamericanos que dejó su impronta en la política regional.

Carlos Paz es uno de los organizadores del evento, pertenece al grupo multisectorial Cultura en Acción y manifestó a EL DIARIO: «Somos un grupo que venimos trabajando activamente para generar espacios culturales con una mirada distinta en Córdoba, trabajamos mucho durante la pandemia y se pudieron realizar diferentes actividades virtuales con importantes personalidades. En esta ocasión, logramos contactar con Esteban Cadoche y vamos a presentar este jueves 21 de octubre el documental que hizo sobre Rodolfo Walsh y mañana viernes, será el estreno en la Provincia de Córdoba del documental sobre Néstor Kirchner».

«Es un material muy interesante que se estrenó este año con gran éxito en el CCK de Buenos Aires y que cuenta con entrevistas, una gran trabajo de archivo y música de (José María) Castiñeira de Dios. Es una actividad con aforo y se realizará en el centro de capacitación de la UEPC, que cuenta con capacidad para sesenta personas. No habrá entrada, pero sí habrá un bono contribución de $300 para gastos operativos»; reconoció.

 

Comentarios