Transporte urbano de pasajeros

Construirán sesenta garitas de colectivo en las calles de Carlos Paz

Se darán en concesión durante cinco años y contendrán carteles publicitarios.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:33

El gobierno municipal de Carlos Paz llamará a licitación para construir, renovar y concesionar la explotación comercial de sesenta garitas de colectivo del transporte urbano de pasajeros. El llamado a licitación fue aprobado ayer en el Concejo de Representantes y no sólo contempla la instalación de nuevas paradas, sino también el mejoramiento de las existentes. 

 Según determinó la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, las nuevas garitas se ubicarán sobre la Avenida Bach (entre Mocovíes y Ranqueles), Bach y Comechingones, San Martín y Nahuel Huapi, San Martín y Galileo, San Martín entre Garzón  y Medrano, San Martín entre Fidias y García Lorca, San Martín entre Álvarez y Ortíz y Herrera, Avenida San Martín entre Lope de Vega y Velázquez, San Martín y Zuviría, San Martín y Vélez Sársfield, San Martín entre Fleming y Wilde, San Martín entre Gutemberg y Esparta, San Martín entre Paraná y La Pampa, San Martín entre Irán y Kant, San Martín entre Martín Fierro y Güemes, San Martín entre Córdoba y Tucumán, San Martín e Irigoyen, San Martín y Libertad, San Martín entre Liniers y Bruselas, San Martín entre Moreno y Saavedra, San Martín (frente a la Plaza del Avión), San Martín y Florida, Bernardo D´Elía entre Cassaffousth y General Deheza, Bernardo D`Elía entre Esquiú y 9 de Julio, Bernardo D`Elía y 9 de Julio, Bernardo D`Elía y Luther King, Bernardo D`Elía y Asunción, Avenida Sabattini y Cassaffousth, Libertad y General Paz, Libertad, Avenida Estrada entre Cárcano y Malvinas, Avenida Estrada entre Cárcano y Vicente López, Estada y Antártida, Avenida Cárcano entre Cerro Blanco y Jorge Newbery, Avenida Cárcano entre Rawson y Catamarca, Avenida Cárcano entre San Juan y Garibaldi, Avenida Cárcano entre Champaquí y Los Cóndores, Avenida Cárcano y Mazzini, Avenida Cárcano (casi Los Cóndores), Avenida Cárcano entre Los Gigantes y Carlos Gardel, Cárcano y Tierra del Fuego, Cárcano y Atenas, Cárcano y Brasil, Cárcano y Farías, Cárcano y Madrid, Uruguay y Almafuerte, Uruguay entre Pasaje Uruguay y Ameghino, Sarmiento y Rodín, Sarmiento y Brown, Alfonsina Storni y Alejandro Magno, Perito Moreno (casi Díaz Colodrero), Perito Moreno en el ingreso a El Fantasio, Perito Moreno y Río de la Plata, Perito Moreno y Los Gigantes, Madrid y Perito Moreno, Belgrano y Berna, Gobernador Garzón e Illía y Gobernador Roca e Illía.

Los refugios deberán contener pantallas publicitarias como parte del diseño del equipamiento, las que podrán ser explotadas por el concesionario como contraprestación del servicio. El plazo máximo de concesión será de cinco años y podría prorrogarse por otros cinco años, para luego quedar en propiedad de la Municipalidad.

Los refugios deberán estar colocados en un plazo de seis meses, a razón de diez por mes. Se podrán colocar tanto refugios tipo sombrilla o similar para veredas hasta 1.50 metros de ancho y refugios para veredas de 2.50 metros o más metros de ancho. La altura mínima de los refugios serán de 2.20 metros desde el nivel del piso hasta el punto más bajo de la cubierta.

Los espacios publicitarios podrán ser incorporados en pantallas luminosas laterales, posteriores o a través de una marquesina perimetral de techo. En todos los casos, la superficie máxima destinada a tal fin no podrá superar los 2.50 metros.

Los refugios deberán ser de diseño acorde a la imagen de ciudad turística,  revalorizándola; deberán contar con un elevado nivel de calidad de materiales y terminaciones;  permitir su fácil mantenimiento y garantizar bajo nivel de obsolescencia, debiendo ser su calidad de diseño y tecnológica de igual o superior calidad que los refugios existentes sobre la Avenida San Martín.

Comentarios