Rige la prohibición de exhibir golosinas en línea de cajas

sábado, 23 de octubre de 2021 · 10:13

Los supermercados de Córdoba solo podrán exhibir alimentos saludables en línea de cajas desde este jueves.

La ordenanza prohíbe la exposición de alimentos con azúcares agregados, tales como snacks y golosinas. Estos deberán ser reacomodados a seis metros de distancia. 

"A partir de ahora se van a permitir todo lo que tiene que ver con frutas, frutos secos, alimentos para celíacos y sin azúcares agregados. La ordenanza rige no solo en línea de caja sino también en toda la fila para pagar", explicó el concejal de Hacemos Por Córdoba, Nicolás Piloni.

El funcionario propuso el proyecto legislativo, junto a su par Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal Córdoba.

Los supermercados tendrán 60 días para cumplir con la medida. Desde el próximo lunes agentes controlarán que sea cumplida.

"No es una ordenanza prohibitiva, no prohibimos la venta sino cuáles son los alimentos que pueden ser exhibidos en la línea de caja", explicó Piloni y agregó: "Los otros deberán estar a seis metros".

"En principio todos creían que no iba a salir y que iba a ser muy controversial. Quiero resaltar el enorme trabajo en la comisión de salud de la cual participaron muchísimos expositores, representantes de las distintas cámaras industriales y empresariales de la alimentación, colegios profesionales e independientes", apuntó al finalizar.

Comentarios