Será una semana con temperaturas de verano

Desmayos y protestas, el calor en las aulas de Carlos Paz

Un estudiante concurrió con pollera para que las autoridades permitan el uso de pantalones cortos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 23:17

Las altas temperaturas que se registraron en la ciudad de Carlos Paz, provocaron que varios estudiantes se descompensaran en clase y otros reclamaran la posibilidad de asistir al colegio con pantalones cortos.

Hubo un alumno del colegio nacional IPEM N°359 Arturo Umberto Illia que concurrió al establecimiento con una falda como señal de protesta y su imagen se viralizó en redes sociales. En concreto, reclama a las autoridades que se permita utilizar una vestimenta alternativa a los pantalones largos.

Silvina Brizuela es la madre del estudiante de Quinto Año y contó: «Ayer me enteré lo que había sucedido. Él no está en contra de la institución ni las normas, pero quiere que se autorice a los varones a ir con un pantalón más corto. Fue de pollera porque es una indumentaria permitida dentro de la institución para las mujeres, lo hizo para reclamar. Hasta la Policía anda de bermuda y no se está faltando el respeto a nadie, él presentará una nota para que se tome en consideración su pedido».

Asimismo, en otros colegios hubo alumnos que sufrieron desmayos y otros con baja presión por los 36 grados de temperatura alcanzados este lunes. Debido a los protocolos sanitarios, no se permite el encendido de aires acondicionados ni ventiladores y el calor se hizo sentir con fuerza.

Un golpe de calor es la exposición a temperaturas naturales elevadas, sin disipar el calor ni regular la temperatura corporal y los síntomas más comunes son fiebre, delirio, convulsiones, piel seca, cefaleas, vómitos e hipotensión arterial.

Se recomienda evitar exponerse al sol largo tiempo, acostumbrar el cuerpo al calor estando más al aire libre, de a poco, descansar en lugares sombreados, no dejar niños ni mascotas dentro de un vehículo estacionado, usar ropa fresca, holgada y de colores claros, usar protector solar, usar gorras y sombrillas y mantenerse bien hidratado (ideal con agua o jugos naturales).

Comentarios