Matías Morla declarará hoy por primera vez en la causa de Maradona

lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:05

Buenos Aires. Este lunes 25 de octubre los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona escucharán como testigo por primera vez en el marco del expediente al abogado Matías Morla, quien fue el representante y apoderado del futbolista hasta el día de su fallecimiento.


La citación se realizó por pedido expreso Dalma y Gianinna, para que la investigación por la muerte de su padre no se agote con las responsabilidades médicas y avance sobre el llamado “entorno”. El martes último, los fiscales a cargo de la causa, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren hicieron lugar a un pedido que habían realizado los abogados de las hijas del Diez, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, y citaron a Morla para hoy a las 11, en la Fiscalía General de San Isidro.


Morla deberá declarar de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus, podrán participar de la audiencia a través de una videollamada virtual, según precisa la Agencia Télam.


Además, fueron llamadas otras cuatro personas que formaron parte del entorno cercano del Diez antes de su muerte, entre los que se destacan Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla y asistente del astro, y Jonathan Esposito, sobrino de Diego. Pomargo deberá asistir el miércoles 26 a las 10, mientras que Espósito lo hará el mismo día, pero a las 13.


Las otras dos personas llamadas a testimonial son Andrea Trimarchi, contadora del ex capital de la selección, y Verónica Iampolsky, que trabajaba como escribana. La citación es para el jueves a las 10 y a las 13, respectivamente.


La causa, por el momento, continúa con siete imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid, el coordinaron de la empresa que prestaba el servicio de enfermeros Mariano Perroni, y la nexo con la prepaga Nancy Forlini. (Infobae)

Comentarios