La pandemia y la nueva normalidad

Gómez Gesteira en el Consejo Directivo de Mercociudades

Se debatieron y analizaron las propuestas que las ciudades están haciendo llegar, no sólo desde las responsabilidades a asumir en la próxima cumbre, sino, y con especial énfasis, en el rumbo de las acciones para mirar el futuro
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:26

El intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado de la concejal Patricia Morla, participaron ayer de la primera reunión de trabajo del Consejo de Mercociudades. Se realizó en forma virtual y sirvió para avanzar en los preparativos de cara a un encuentro que se hará en Esteban Echeverría.

Se debatieron temas planteados por la coyuntura actual y acerca de las prioridades que se viven en las ciudades, a las cuales los gobiernos locales están dedicando todos los esfuerzos.

La participación en la reunión se propuso a fin de reforzar las acciones de los municipios y alcaldías, no solo para superar esta crisis provocada por el COVID-19, sino mirando hacia una agenda de recuperación y desarrollo de nuestras ciudades en la post-pandemia. 

En la reunión se debatieron y analizaron las propuestas que las ciudades están haciendo llegar, no sólo desde las responsabilidades a asumir en la próxima cumbre, sino, y con especial énfasis, en el rumbo de las acciones para mirar el futuro y acordar iniciativas que permitan dar respuesta a los problemas de la ciudadanía.

La Red de Mercociudades, compuesta por 361 ciudades de 10 países de América del Sur, cumplió 25 años de trabajo continuo, inspirado por una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras.

Galería de fotos

Comentarios