Córdoba capital
La Defensoría de Córdoba recorrió la zona del desastre cloacal
Por la problemática sanitaria y ambiental que aqueja a los vecinos de Villa Páez y Alberdi, y los numerosos reclamos recibidos, el Defensor del Pueblo Mario Decara indicó al Instituto de Ambiente mantener gestiones con la Municipalidad de Córdoba para hacer un seguimiento de las medidas y obras de reparación.
El día de hoy el director del INADEP, Ing. Daniel Di Giusto recorrió la zona junto al Secretario de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Jorge Gustavo Folloni.
A través de numerosas intervenciones, la Municipalidad de Córdoba detectó la semana pasada el punto obstruido de la red cloacal que generó desbordes y el ingreso de líquidos servidos en las viviendas de ambos barrios.
En calle Igualdad, a metros de Dr. Silvestre Remonda, la Secretaría de Desarrollo Urbano señaló el sector donde se encontraba la obstrucción casi total de la cañería de 700 milímetros de diámetro, obra que fue reparada esta semana.
El desmoronamiento de las paredes internas de una obra privada no habilitada por el Municipio generó obstrucciones aleatorias en la red cloacal de barrio Alberdi y Villa Páez, los cuales fueron agravados el pasado lunes con los desbordes de líquidos dentro de las viviendas de vecinos.