Celebraron el Día de la Familia en Parque Estancia La Quinta

jueves, 28 de octubre de 2021 · 00:10

Villa Carlos Paz. Con motivo de la celebración del Día de la Familia, niñas y niños de los Centros Infantiles Municipales participaron de un día de juegos y actividades junto a sus familiares en Parque Estancia La Quinta. La actividad fue organizada por el cuerpo docente de los centros educativos y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad del Gobierno de la Ciudad.


“Estamos festejando que volvimos a encontrarnos, luego de los meses de pandemia, donde tuvimos que reinventarnos y trabajar más unidos entre las maestras y las familias, con actividades virtuales, acompañando a los pequeños y manteniendo los vínculos, hasta este momento en el que estamos volviendo a la presencialidad. Tenemos una hermosa convocatoria de las familias y estamos aprovechando para seguir fortaleciendo los vínculos que mantenemos”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán.


Luisa Bringas, abuela y docente jubilada de los CIM, comentó: “Durante 35 años trabajé en los CIM y hoy asiste mi nieto. La verdad que los CIM son espectaculares, benefician muchísimo al desarrollo de los chicos desde que son bebés y todo se da con contención, tranquilidad y confianza. Como exmaestra y abuela, estoy muy agradecida a los Centros Infantiles Municipales y todo su cuerpo docente”.


“Es un día muy importante para las familias carlospacenses que envían a los más pequeños a los CIM, que además establecen una relación de confianza entre las familias, las docentes y el estado municipal, que se ve reflejado en actividades que realizamos en conjunto, como la de hoy en Parque Estancia La Quinta. Además, estamos muy próximos a inaugurar el Centro Infantil Municipal N° 6 en barrio Miguel Muñoz B, brindando contención a niñas y niños de ese sector”, afirmó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Galería de fotos

Comentarios