Córdoba

El radical cambio de la abandonada pasarela de la avenida Fuerza Aérea

jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:03

La obra de Luis Wells se suma al arte urbano de Córdoba en un lugar icónico de la ciudad. El diseño exclusivo fue plasmado por artistas locales sobre la pasarela peatonal de la Ruta 20, en el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”. (Mirá la galería de fotos).

Una impactante obra renueva la fisonomía de uno de los puntos neurálgicos más importantes de la capital cordobesa, la populosa avenida Fuerza Aérea. Se trata de un mural de 400 m2, que fue realizado a partir de un diseño exclusivo del reconocido artista Luis Wells, por un equipo integrado por Fede Camm, Lucas Luces, Camila Campos y Rodo Graff.

La intervención fue realizada por Córdoba Cultura, dependiente del municipio capitalino en el marco del programa “Arte de nuestra gente”, que a la fecha lleva completados más de 50.000 m2 de arte urbano en nuestra ciudad.

En su proceso creativo, Wells promueve la participación de las personas a interactuar con su obra, a las que denomina “Toys”, lo que da sentido al nombre y concepto y a la acción lúdica del espectador.

El diseño de Luis Wells, creado especialmente para esta intervención, fue pensado para que al recorrer la obra se adviertan los cambios de colores según las perspectivas desde donde se lo aprecie. Es una creación más cercana a la gráfica que a la pintura tradicional. Buscando un diálogo a modo de juego, entre el diseño y su estética de raíz geométrica, colores netos y brillantes con la estructura funcional de la pasarela.

Galería de fotos

Comentarios