Córdoba

Capacitarán en industria de alimentos, pandemia y etiquetado frontal

martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:03

La Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, sigue acompañando el desarrollo de las PyMEs cordobesas, fortaleciendo su internacionalización mediante nuevas instancias de capacitación y actualización referidas al comercio exterior.

En este sentido y teniendo en cuenta que el sector alimenticio es uno de los más importantes de la Córdoba productiva, que en tiempo de pandemia ha tenido y tiene un desempeño estratégico, es que se organiza el Ciclo de capacitaciones “Industria de alimentos, pandemia y el etiquetado frontal”, que se desarrollará en el mes de noviembre próximo, durante tres encuentros, para abordar la actualidad del sector, los desafíos y tendencias que se le presentan, así como también sobre los cambios que implicará la reciente aprobación en Argentina de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Sobre la disertante

ProCórdoba ha invitado en esta ocasión a Mercedes Nimo como disertante de las capacitaciones.

Mercedes Nimo es Ingeniera Agrónoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos de la UBA. Trabaja hace más de 22 años, en la industria de alimentos, tanto en el sector público como privado. Desde hace 11 años es docente en distintas universidades en carreras de grado y posgrado.

Capacitaciones

Primero Módulo:

El 2 de noviembre a las 17:00 horas, sobre “La industria de la alimentación durante la pandemia: Desafíos afrontados y estado actual”

Se abordará la situación actualdel sector de alimentos y bebidas, su importancia como actor estratégico y esencial durante la pandemiay las readecuaciones e inversiones que fueron necesarias de parte del sector para el abastecimiento de alimentos en todo el país.

También, la implementación de protocolos para resguardar la salud de todas las personas que trabajan en la industria y las readecuaciones de procesos para poder seguir generando alimentos de manera continua.

Segundo Módulo

El 9 de noviembre a las 17:00 horas, sobre “Guía de rotulado para alimentos envasados. Nuevos esquemas de rotulado frontal”

Se enfocará en los cambios en el etiquetado frontal de alimentos, herramienta que muchos países están incorporando entre los dispositivos para reducir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente el sobrepeso y la obesidad.

Tercer Módulo

El 16 de noviembre a las 17:00 horas, sobre “Proyección del sector alimenticio argentino post pandemia”

Apuntará en los cambios que se vislumbran en la nueva normalidad, las tendencias en producción y comercio de alimentos, y los desafíos que deberá enfrentar la industria y el sector agroalimentario en general.

La inscripción es gratuita y para participar se debe completar el siguiente formulario. Por consultas comunicarse con: [email protected]

Comentarios