El caso de la psicóloga trucha

El Colegio de Psicólogos cuestionó al intendente de Villa Santa Cruz del Lago

Respaldaron a la licenciada Viviana Bertón, despedida luego de haber denunciado que una «puntera política» le había falsificado su firma y usaba su sello.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:13

A través de un duro comunicado, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba repudió el accionar del intendente de Villa Santa Cruz del Lago y denunció que se dejó sin atención a mujeres y niños vulnerables. El mandatario decidió despedir a la psicóloga Viviana Bertón, quien se desempeñaba en el Punto Mujer y había denunciado una serie de irregularidades.

Omar De Giovanni se encuentra involucrado en un escándalo con una «puntera política» que respondería al senador y candidato kirchnerista Carlos Caserio, quien habría falsificado la firma de Bertón y habría utilizado su sello para atender pacientes y diagnosticarlos.

«El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba repudia el accionar de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago quien no le ha renovado el contrato a la Lic. Viviana Bertón (M.P. 9383), en una clara muestra de insensibilidad social por parte del Intendente Omar De Giovanni. La colega, a cargo de la atención psicológica en el Punto Mujer de dicha localidad, no solo ha sido vulnerada en sus derechos laborales, sino que esta acción ha dejado sin atención a 19 mujeres en situación de vulnerabilidad y a niñas/niños. Algunos casos judicializados»; expresaron desde la entidad.

Asimismo, en la segunda parte de texto, el Colegio de Psicólogos reclamó al intendente que se investigue la desaparición y uso ilegal del sello profesional perteneciente a Viviana Bertón. En el mismo sentido, le exigen una respuesta ante «la probable instrumentación de informes en que se habría falsificado su firma», lo que derivó además en una presentación judicial.

Comentarios