WhatsApp, Facebook e Instagram empiezan a normalizar su servicio

lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:59

Tras reportar fallas y estar caídas por varias horas, las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram empiezan a normalizar su servicio y ya están siendo utilizadas nuevamente por millones de usuarios en todo el mundo.

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron este lunes, cerca de las 13, caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector. Además, se produjo la saturación en Telegram, la cual fue consecuencia de la masiva migración de quienes buscaban alternativas de comunicación.

En algunos países también hubo reportes de fallas en plataformas de Google y Amazon.

Downdetector, el sitio que rastrea interrupciones en plataformas de internet, registró casi 80.000 informes de error tan solo de WhatsApp y más de 50.000 de Facebook.

Seis horas después, todo va recuperando la normalidad y los usuarios empiezan a reportar algunas "señales de vida" de las diferentes aplicaciones. 

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", dijo Facebook en un comunicado. A pesar de esto, no hubo un comunicado oficial sobre la causa del problema. 

 

Comentarios