Desde el 12 de octubre, vacunarán a chicos de 3 a 11 años

martes, 5 de octubre de 2021 · 09:05

El martes 12 de octubre comenzará la vacunación contra el coronavirus en los chicos de 3 a 11 años con dosis de Sinopharm. En primer lugar, se inmunizará a los menores que tengan comorbilidades.

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras reunirse este lunes a la tarde con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Más temprano, Vizzotti había encabezado un encuentro virtual con sus pares provinciales, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el que se definió que se usará la misma dosis que para los adultos, con un intervalo de entre 21 y 28 días.

Los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones del país coincidieron en aplicar el mismo criterio que con los adolescentes, es decir, priorizando a los niños con condiciones de riesgo.

Luego de esa reunión, Vizzotti recibió, de manera presencial, al presidente de la SAP, Omar Tabacco; a la representante adjunta de Unicef, Olga Isaza; y a la oficial de Salud de Unicef en Argentina, Julia Anciola.

Además, participó del encuentro el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien estuvo con su equipo de colaboradores.

Según lo publicado por el diario La Nación, los pediatras y especialistas recibieron información sobre el intercambio de datos que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tuvo, en los últimos meses, con representantes de China y Emiratos Árabes Unidos.

La ministra de Salud les presentó un estudio puente, entre las fases dos y tres, que tiene resultados confidenciales.

Al término de la reunión, Tabacco dijo a La Nación: “Se delinearon cuestiones técnicas sobre la dosis y que se proponga a las provincias que las escuelas funcionen como lugares de vacunación, para lo que los padres deberán presentar su consentimiento informado”.

Comentarios