Vuelven los vuelos internacionales

¿Qué necesitan los viajeros del exterior para volar a Córdoba?

Se espera que haya un intenso movimiento a partir del mes de noviembre.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:14

La Nación habilitó este martes el Aeropuerto Ambrosio Taravella como un corredor seguro para viajes, pero habrá una serie de requisitos que los viajeros deberán cumplir para aterrizar en la Provincia de Córdoba.

Se estableció que deberán cumplimentar con una declaración jurada sobre su estado de salud en la Dirección Nacional de Migraciones, presentar constancias del PCR negativo efectuado 72 horas antes del ingreso al país, certificado de vacunación de los viajeros (esquema completo) y que los extranjeros deberán presentar el seguro de viaje COVID-19.

Asimismo, se deberán hacer testeos de antígenos al ingreso.

Una vez dentro del país, habrá cuarentena a menores y otros no vacunados autorizados a ingresar al país y traslados. Se deberá hacer preferentemente en la jurisdicción de ingreso al país, salvo que el viajero tenga previsto trasladarse a otro lugar por un medio que no sea colectivo y permanezca en el lugar de llegada menos de 24 horas.

Fueron autorizados a ingresar como turistas las personas nacionales, de países limítrofes, o residentes en ellos y que hayan estado en los mismos países ininterrumpidamente en los últimos 14 días, entre el 1 al 30 de octubre, que acrediten estar vacunados con esquema completo pasados los 14 días.

Desde el 1 de noviembre, podrán ingresar los turistas procedentes de todo el mundo. En ese caso, los requisitos serán: PCR negativo en origen 72 horas previas, declaración jurada de salud del viajero para rastreo, antígeno al ingreso, registrarse al ingreso, esquema completo de vacunación (cumplido antes de 14 días del viaje), testeo de antígeno a la llegada y nuevo PCR del día 5 a 7 de la llegada, denunciar síntomas e instrucción de consultar ante síntomas, seguro de viaje COVID 19, PCR al día 5 a 7 y cumplir el aislamiento que le indique la Provincia si da positivo.

Comentarios