El joven que padece displasia y debe operarse

Carlos Paz ayudará a salvar la vida de Mariano

El municipio se hará cargo de los gastos de transporte y ayudará a la familia a gestionar los estudios necesarios.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:16

Tras haberse dado a conocer la historia de vida de Mariano Cuello y su lucha por sobrevivir, el gobierno municipal de Carlos Paz se contactó con la familia y se comprometió a brindarle toda la asistencia necesaria.

Mariano es un joven de 17 años que vive en el barrio Miguel Muñoz B junto a su familia y padece displasia, una anomalía en su cerebro. Hace algunos meses, comenzó a sufrir convulsiones y necesita someterse a una operación y una resonancia.

Según pudo conocerse, gestionarán que los estudios (cuyo valor asciende a veinte mil pesos) puedan hacerse sin que la familia deba hacer una erogación que no tiene. En el mismo sentido, se harán cargo del transporte de la familia.

La Subdirectora de Discapacidad y Adultos Mayores, Carolina Rodríguez, manifestó en diálogo con EL DIARIO: «Esta mañana nos reunimos con la mamá y entendemos que es un caso complicado. Él tenía un diagnóstico, pero ahora tiene la displasia. Hoy está siendo atendido en el Hospital Córdoba y nos pusimos en contacto para articular todo lo que él necesita. Estuvimos conversando con la jefa de servicios de Trabajo Social del hospital por la resonancia que requiere después de la operación».

«Vamos a articular todo lo que necesiten y nos haremos cargo del transporte. Nosotros nos vamos a encargar de la contención, la parte de salud y todo lo que involucre a la movilidad. También hablamos con el Hospital Gumersindo Sayago para brindar asistencia ante alguna situación de emergencia»; completó.

Comentarios