Anses

Cómo sacar turno para acceder a la jubilación anticipada

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:00

País.- La semana pasada, el gobierno Nacional anunció la jubilación anticipada. Es un beneficio de ANSES para aquellas personas que estén sin trabajo y cumplan con 30 años de aporte, entre otros requisitos. 

Ahora, desde el organismos informaron que desde el viernes se puede pedir turno en la página oficial para iniciar el trámite. Para sacar el turno solo se requiere una computadora con acceso a internet u otro dispositivo desde el cual se pueda ingresar a la web de Anses.

Paso a paso para sacar el turno

Para empezar con el trámite, lo primero que tenes que hacer es ingresar al sitio oficial de ANSES. Allí, ingresar a  “Jubilación Anticipada”, “Sacar turno” y seguir los pasos que allí se indican.

Entonces, deberás completar con el número de Cuil del beneficiarios. Además, se pueden ingresar los datos de un apoderado. Así, para validad, se solicita completar con un código de seguridad.

Cabe aclarar que en caso que la persona no cumpla con los requisitos necesarios para acceder a este beneficio, el sistema indicará esa condición. También explicará que no se cumplen con las condiciones establecidas por la ANSES.

En cambio, si cumple con todo, continuará la cara hasta que le de fecha y horario para el turno.

Cabe recordar, que esta medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años de desocupados. Es un pago mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas hasta el momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez que alcanzan dicha edad (65 años los varones, 60 años las mujeres), automáticamente pasarán a percibir el monto total.

La mayor parte de la población beneficiaria son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Comentarios