Córdoba

Desvíos en El Tropezón por obras para las familias del lugar

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:37

Por el avance de los trabajos de construcción de la colectora en la zona de El Tropezón, desde hoy y por dos semanas estará cerrada al tránsito la rama de enlace de Circunvalación con la Av. Colón en sentido hacia el centro.

Los automovilistas deberán realizar un desvío tomando la rama izquierda del distribuidor El Tropezón hasta acceder a la rotonda bajo nivel y desde allí incorporarse a la Av. Colón con destino hacia el centro. 

En el lugar se lleva a cabo el entubamiento del ex canal Maestro Sur que tiene un avance de obra del 85%. También se construye la colectora que muestra un avance del 20%. 

Además, se prevé la transformación completa del barrio a través de una serie de trabajos de infraestructura socio-urbana y de acciones de integración social. En este sentido, se ejecutan redes cloacales, eléctricas y de agua potable, red vial y peatonal, forestación, obras de mitigación e instalación de equipamiento urbano. 

Serán 250 las familias del sector que mejorarán su calidad de vida. La inversión para hacerlo posible supera los 436 millones de pesos. 

En el marco de la urbanización de barrio El Tropezón, la empresa Caminos de las Sierras está construyendo en ese sector un tramo de 200 metros de colectora que unirá barrio Los Robles de manera directa con las avenidas Colón y Don Bosco.

Comentarios