Cuándo es el Día de la Madre 2021 en Argentina

martes, 12 de octubre de 2021 · 20:05

De acuerdo al calendario 2021, el Día de la Madre se celebra el tercer domingo de octubre. Es decir, el 17 del mes 10. Esta fecha se debe a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María ese mes.

De esta manera, esta celebración tiene, uno de sus orígenes, en la Iglesia Católica. Fue en 1931 cuando el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

Ahora bien, si nos remontamos muchos más años atrás y nos trasladamos a la civilización egipcia, allí la Diosa Isis es conocida como “la gran madre”. Ella era objeto de culto y homenaje. A su vez, en la antigua Grecia la Dios Rea, era la madre de los Dioses del Olimpo. Por otro lado, el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles.

Entonces, en esa época, esas adoraciones dieron lugar a este día tan especial. Cabe aclarar que cada país tiene su fecha ya que depende de cada cultura.

Comentarios