Fin de semana largo: ¿por qué este 8 de octubre es feriado?

jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:02

Este viernes 8 de octubre se considera como un día no laborable en nuestro país, al igual que el lunes 11. Ahora bien, cómo se llegó a este fin de semana extra largo.

 

Feriado

Este fin de semana largo que comienza mañana viernes es muy esperado por todos. Por un lado, porque para la mayoría son días de descanso. Pero por otro el sector turístico lo espera con ansias ya que es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Es más, en Córdoba y otros lugares del país la ocupación es muy alta.

Ahora bien, el lunes 11 de octubre es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien este día se conmemora el 12 de octubre, lo trasladaron al lunes para promover el turismo. A su vez, el viernes 8 de octubre se estableció como día no laborable para que quede, así, un fin de semana extra largo.

“Los feriados nacionales trasladables se establecieron, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles se trasladen al día lunes anterior. Aquellos que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente”, tal como figura en la normativa nacional para promover el turismo en nuestro país.

Cabe recordar que cada 12 de octubre se conmemora en la Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el cual era previamente era conocido como Día de la Raza. Esta festividad quedó instaurada para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América en 1.492. En 1917 se declaró como feriado nacional durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

Comentarios