Seguirán detenidos en Bouwer

Prisión preventiva para los acusados por la venta de terrenos en Punilla

Hay cuatro detenidos y avanza la investigación que cuenta con más de cien damnificados.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:25

El fiscal Enrique Gavier dictó la prisión preventiva para los tres imputados principales que tiene la causa por las estafas con terrenos en el Valle de Punilla. Valeria Montes Pratto, Marcos Solanille y el escribano Gonzalo Ernesto Argarate permanecen alojados en el penal de Bouwer.

Se presume que durante los últimos años, este grupo realizaba ventas fraudulentas de terrenos en las localidades de Bialet Massé, Parque Síquiman y San Roque.

A ellos, se suma un cuarto detenido: un joven de 23 años que se desempeñaba de la Municipalidad de Bialet Massé y que se presume era quien pasaba datos de los lotes que debían impuestos o cuyos dueños no vivían en la Provincia de Córdoba.

La causa tiene una gran cantidad de damnificados (se estima que serían más de cien los estafados) y que cada terrenos era comercializado de forma irregular por un valor de entre 400 y 500 mil pesos.

Para la justicia, los imputados y Pablo Montes (quien falleció a causa del coronavirus en la UCA) habían conformado una inmobiliaria «trucha» y adulteraban documentación de los terrenos.

 

Comentarios