Air Europa retomará los vuelos Córdoba-España en febrero

sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:42

Córdoba. La compañía aérea Air Europa confirmó hoy que en febrero del año próximo volverán los vuelos Córdoba-Madrid, con escala en Asunción.


El director general de la empresa, Diego García, dijo que habrá cuatro frecuencias por semana. Desde Madrid será los días lunes, miércoles, viernes y domingos; mientras que desde Córdoba, será los lunes, martes, jueves y sábados.


«Tenemos la idea de hacer un anuncio oficial en noviembre, pero los boletos ya están a la venta», informó García a Cadena 3 y dijo que los costos van desde los 700 a los 1.500 dólares. A ese valor hay que sumarle los impuestos que aplica Argentina. 


“Veíamos que había una demanda muy buena a Paraguay, durante los meses de diciembre y enero”, dijo, respecto al motivo que los impulsó a tomar la decisión de extender el vuelo hasta Córdoba desde el 2 de febrero.


García indicó además que cuáles son los documentos que los pasajeros con pasaporte argentino deben presentar para abordar este vuelo, en el marco de los protocolos por la pandemia de coronavirus.


En primera instancia, se debe completar una declaración jurada pedida por el Gobierno argentino para salir del país, y una segunda, solicitada por el Gobierno español, (se puede acceder a la misma descargándola en la aplicación oficial). Además se debe presentar un PCR realizado hasta 72 horas previas.


"Para viajar a España actualmente si sos argentino tenés que tener el esquema de vacunación completo, las mismas tiene que ser las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y por la Unión Europea de la Salud", aclaró.


Por otro lado, indicó: "Si el pasajero cuenta con pasaporte comunitario, entonces sí puede viajar sin estar vacunado, pero presentando el PCR realizado hasta 72 horas previas. En el caso que esté vacunado con las dosis autorizadas, sólo necesita la declaración jurada, en el caso de contar con este pasaporte comunitario". 

Comentarios