Aumentan las cuotas de los colegios privados hasta un 50 por ciento más

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:29

Este año los padres que envían a sus hijos a escuelas del sector privado tendrán que desembolsar hasta un 50 por ciento más en matricula y cuota para el ciclo 2022.

“Los colegios siempre dieron alguna facilidad para pagar la inscripción del año que viene. Pero los aumentos cada vez se hacen sentir más ” , expresó Soledad, mamá de dos alumnos de una escuela del sur de la ciudad a La Voz.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informaron que están realizando un relevamiento en los casi 1.500 establecimientos privados de Córdoba para conocer el panorama de los aumentos en las cuotas. Señalan los dirigentes gremiales que con la crisis sostenida año a año, se produce una migración descendente, de escuelas de matrícula alta a otra de media, los de media pasan a una escuela de matrícula económica, y quienes ya no pueden pagar una cuota migran a la escuela pública.

“Venimos monitoreando la situación y esto no es de ahora. En la prepandemia, durante la gestión del gobierno anterior ya veíamos fuertes aumentos”, expresó el titular de la seccinal local del Sadop.

Comentarios