Harán una pollada a beneficio

Una vecina de Estancia Vieja lucha contra un cáncer de útero

Se encuentra bajo tratamiento oncológico y debe juntar dinero para movilidad y otros gastos.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 17:46

Hace dos meses, Edith Pereda fue diagnosticada con un cáncer de útero y comenzó un tratamiento para vencer la enfermedad. Ella tiene 56 años y vive en Estancia Vieja junto a su pareja. Sus familiares realizarán el próximo domingo 7 de noviembre una venta de pollos para juntar fondos y afrontar los gastos de movilidad y el pago de un coseguro.

En las próximas semanas, los médicos deberán avanzar de forma agresiva con quimioterapia para evitar que el cáncer siga tomando parte de su cuerpo y frenar los fuertes dolores que padece.

Actualmente, la mujer se encuentra bajo tratamiento en el Sanatorio Privado Punilla y la quimioterapia le llevará entre seis meses y un año. Luego, seguirá con rayos y se evaluará la posibilidad de una cirugía. Así lo expresó Marcela Pereda, la hermana de Edith, quien aseguró: «El coseguro nos demanda un gasto de tres mil pesos por semana y al vivir en Estancia Vieja, ya no puede manejarse en colectivo y necesita pagar taxis para trasladarse». 

«En la familia le ayudamos, pero no podemos con todo. Por eso organizamos esta pollada. La gente que quiera colaborar va a poder retirar las porcinos el día domingo en la sede de la Cooperativa El Panal. Ella trabaja en la Municipalidad, en el área de limpieza y hace una semana recibió el certificado médico y dejo de asistir»; añadió.

Para colaborar, comunicarse al (3541) -550078, (3541) -634643o bien al (3541)-371536. Cada pollo tiene un valor de $800 y viene acompañado de ensalada de tomate y lechuga.

Galería de fotos

Comentarios