Córdoba

Plan de radicación de médicos en el interior: último día de inscripción

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:37

Hasta este lunes permanecerá abierta la inscripción a la tercera convocatoria del Plan de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades.

El Gobierno de Córdoba puso en marcha la tercera convocatoria del Plan de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades, para una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar así el acceso a la atención de la salud en todo el territorio provincial.

Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. En esta tercera cohorte, el Ministerio de Salud pondrá a disposición 20 becas para la formación de médicos en centros de salud municipales y en hospitales del interior, en ocho regiones: Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste y Sur, en todos los casos con los hospitales provinciales como referencia.

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.

Para estimular la incorporación de profesionales, en este programa se ofrece una beca de residencia de 82 mil pesos. Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. Los residentes contarán además con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.

Inscripciones vía web

A partir del  lunes 8 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes inclusive, los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba: http://residencias.cba.gov.ar. La inscripción no tiene costo.

Documentación requerida

Los profesionales deberán presentar la siguiente documentación de manera digital (en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: [email protected]

Documento Nacional de Identidad.

Planilla de preinscripción  – http://residencias.cba.gov.ar –

Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.

Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

Requisitos de inscripción

Ser argentino, naturalizado o por opción. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por Autoridad Argentina, y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley N° 25.871 y sus normas reglamentarias y complementarias.

Ser médico egresado de universidad o institución reconocida, nacional o extranjera, pública o privada, debidamente acreditada por el Ministerio de Educación de la Nación (República Argentina).

Los egresados de Universidades extranjeras, tanto públicas como privadas, deberán acreditar al momento de la inscripción, la titulación de grado reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación (República Argentina), habiendo completado el trámite de re-válida, homologación o aquel que correspondiere y certificado analítico de la carrera (que incluya los aplazos si los hubiera) expresado en forma numérica, dentro de un intervalo cerrado de 0 a 10.

Las entrevistas se realizarán de manera virtual, a través de la aplicación de videollamada Zoom del 17 al 22 de noviembre inclusive. Mientras que el 24 de noviembre se publicará el Orden de Mérito en la sección de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud de la página oficial del gobierno de la provincia y del Ministerio de Salud.

La adjudicación de la beca se realizará el 26 de noviembre, de manera virtual, a través de la aplicación Zoom. En tanto el comienzo de la formación será el 1 de diciembre próximo, con una carga horaria de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692. Correo electrónico: [email protected]

Comentarios