Temporada estudiantil

¿Qué necesitan los egresados para viajar a Carlos Paz?

Se estableció un nuevo protocolo sanitario.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:30

El Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas disposiciones para los viajes de egresados, lo que tendrá un fuerte impacto sobre Villa Carlos Paz. Los estudiantes y coordinadores solo podrán viajar si tienen completo el esquema de vacunación (dos dosis) contra el Covid y deberán presentar el certificado de vacunación.

Asimismo, se estableció que los pasajeros deberán tener un test diagnóstico realizado dentro de las 48 horas anteriores a la partida.

Los nuevos protocolos incluyen los resultados sean notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y exhibidos por los pasajeros en la aplicación Mi Argentina. Los estudiantes mayores de 18 años deberán presentar certificado de esquema de vacunación completo, mientras que los acompañantes y coordinadores, así como los menores de 18 años dentro de los grupos de riesgo, tendrán que tener ese certificado al menos 14 días antes del inicio del viaje.

Los recambios de grupos serán por burbuja entera y en caso de detectar síntomas, se realizará test diagnóstico y se indicará aislamiento del caso y los contactos estrechos. En tanto, el aislamiento se cumplirá en la localidad de destino.

Aquellos estudiantes menores de 18 años que no tengan el esquema completo de vacunación o no hayan transcurrido catorce días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y someterse luego a un nuevo testeo. El control de la realización del testeo estará a cargo de las empresas de viajes.

Comentarios