Elecciones legislativas

Carlos Paz: Contundente triunfo de Juntos por el Cambio

Se nacionalizó la elección y hubo un masivo rechazo al kirchnerismo.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:35

Juntos por el Cambio obtuvo este domingo un contundente triunfo en las elecciones legislativas en la ciudad de Carlos Paz. La fórmula que llevaba como candidatos a Luis Juez y Rodrigo de Loredo se habría impuesto por más del 60% de los votos, en unos comicios que estuvieron marcados por la polarización de las fuerzas nacionales.

Como segunda fuerza, se ubicó Hacemos por Córdoba (con el 17% de los votos) y en tercer lugar, el Frente de Todos (9%). Le sigue Encuentro Vecinal Córdoba  (4%), el Frente de Izquierda (3%) y La Libertad Avanza (2%).

Cuando se conoció la amplia diferencia que Juntos por el Cambio había obtenido, se abrieron las puertas del comité radical Elpidio González para celebrar la victoria. Uno de los primeros en hablar con la prensa, fue el concejal de Carlos Paz Unido y ex presidente de la UCR, Mariano Melana, quien señaló: «Queremos felicitar a toda la militancia y afiliados que estuvieron fiscalizando, es una elección que se nacionalizó y la gente eligió entre el kirchnerismo y Cambiemos y ganó Cambiemos. Creo que es un modelo que está agotado y que la gente se cansó del vacunatorio VIP, de las fiestas en Olivos y la inflación que es terrible».

Por su parte, el actual presidente de la UCR de Villa Carlos Paz, Juan Lucero, aseguró: «Estamos felices con este resultado, creo que la ciudadanía de nuestra ciudad, de Córdoba y del país también ha marcado un rumbo y queremos un país de oportunidades. Un país donde los jóvenes no vean que la única salida es irse, sino que pueden quedarse y progresar. Es un país que quiere, trabajo, decencia, educación, salud y dignidad en un marco de transparencia y sin corrupción».

Galería de fotos

Comentarios