Domingo de votación

Todo lo que tenés que saber de las elecciones en Carlos Paz

Comenzó la jornada con normalidad y se espera un buen afluente en los centros de votación.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 09:33

La elección legislativa comenzó con normalidad en Villa Carlos Paz, aunque hubo demoras en algunas mesas. Se espera alcanzar una masa de votantes similar a la registrada en la PASO y hay 58.424 electores habilitados para sufragar en la ciudad.

Los comicios se desarrollan desde las 8 hasta las 18 horas en 23 establecimientos educacionales y a diferencia de las PASO, se busca agilizar la emisión del voto con menos filas.

Se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. Más exactamente, se elegirán 127 diputados y diputadas en todo el país, y 24 senadores y senadoras en ocho provincias, incluida Córdoba.

Debido al contexto sanitario por la pandemia de Covid-19, deberán tenerse en cuenta una serie de disposiciones para garantizar el acceso a las urnas de todos los ciudadanos, sin riesgo para su salud.

Para facilitar el distanciamiento y evitar aglomeraciones, se redujo la cantidad de mesas por establecimiento. Además, deberán ubicarse la mayor cantidad de mesas en lugares ventilados, en la medida de lo posible. Al ingresar a las escuelas, la gente deberá eludir amontonamientos y respetar la distancia de dos metros.

Se debe consultar el padrón antes de asistir para saber si vota en el colegio de siempre o hubo cambios; usar barbijo en todo momento; llevar lapicera; lavarse las manos antes y después de votar; mantener distancia de dos metros, y no cerrar sobres con saliva. Por cualquier duda o inconvenientes, los ciudadanos pueden consultar a las autoridades de mesa o a los facilitadores sanitarios que estarán presentes en los establecimientos educativos y colaborarán para que se cumplan las disposiciones.

En el Valle de Punilla, hay un total de 181.104 electores distribuidos en 22 localidades entre municipios y comunas.

Comentarios