Villa Carlos Paz

Se inauguró la plaza Ara San Juan en homenaje a los héroes del submarino

El intendente exigió una respuesta para las familias que perdieron a sus seres queridos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 22:07

Durante una ceremonia que se concretó esta tarde, fue inaugurada la plaza Ara San Juan en el barrio Sol y Lago de Villa Carlos Paz y se rindió un homenaje a los fallecidos en el submarino argentino. El acto estuvo encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira junto a la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, y estuvieron presentes familiares del tripulante Víctor Andrés  Maroli y el hefe de la Delegación Naval Córdoba, capitán Daniel Fernando Nicola y el director de la Departamental Punilla, comisario mayor José Carlos Álvarez.

También se acercaron integrantes de la comisión del centro vecinal del barrio Sol y Lago, autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias, vecinos, docentes y alumnos del IPEM 359 Dr. Arturo Umberto Illia.

El espacio verde se inauguró entre las calles Samaniego, Irán y Avellaneda.

Este homenaje se enmarca en un proyecto presentado por el centro vecinal e Instituciones que trabajaron de manera conjunta con el gobierno municipal para dejar consolidado el espacio y llevar adelante una obra artística que recuerde los héroes del ARA San Juan. Este año se conmemoró el cuarto aniversario del naufragio, recordando que el 15 de noviembre de 2017 el submarino A.R.A. San Juan, con sus 44 tripulantes a bordo, se perdió en aguas del Atlántico Sur. Fue encontrado la madrugada del 17 de noviembre del 2018 a la altura del Golfo San Jorge, a 597 Km de Comodoro Rivadavia.

«Este es un día muy emotivo para la comunidad de Villa Carlos Paz, hoy tuvimos los carlospacenses la posibilidad de honrar a familiares de los 44 tripulantes en esta hermosa plaza y eso es muy emocionante, seguramente será un antes y un después. También pedimos una respuesta para esas familias que siguen sufriendo y deben dar un cierre a esta situación tan compleja»; expresó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, el concejal Leonardo Villalobo agregó: «Es muy importante esta inauguración y más acompañados por las autoridades del Centro Vecinal, porque este fue un proyecto generado por ellos y finalmente entre todos pudimos darle forma a este hermoso espacio. Es un honor y orgullo haber formado parte de este proceso y agradecido a cada uno de los que participó para realizar este gran homenaje».

Galería de fotos

Comentarios