Vidal celebró el triunfo en CABA

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 00:08

Buenos Aires. "Hoy ganaste vos; no pudieron con nosotros", expresó María Eugenia Vidal, al hablar ayer en el bunker porteño de Juntos por el Cambio (JxC), en Costa Salguero, en un discurso en el que agradeció el "voto contundente" de los vecinos y a su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta.


La primera candidata a diputada nacional por CABA, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri arribaron minutos antes de las 21 al búnker de Juntos por el Cambio (JxC), en el centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.


Juntos por el Cambio volvió a lograr una victoria contundente en la ciudad de Buenos Aires, el bastión que el PRO gobierna ininterrumpidamente desde hace 14 años. María Eugenia Vidal, la apuesta fuerte de Horacio Rodríguez Larreta para frenar las aspiraciones de Patricia Bullrich, obtuvo el 47.05% de los votos. Con el 96% de los votos escrutados, el oficialismo porteño aportará 7 diputados al interbloque opositor en el Congreso Nacional.


Es un buen resultado que sin embargo quedó lejos de las mejores marcas históricas del oficialismo porteño. La ex gobernadora pagó cierto costo por el cambio de distrito y el espacio también perdió votos por derecha a manos de Javier Milei, el economista libertario que sedujo a los sectores más duros del antikichnerismo.

Comentarios