Se trata de los vecinos abastecidos por Estancia Vieja

Carlospacenses no tendrán que pagar si no reciben agua de calidad

Hoy se tratará un proyecto presentado por el bloque de concejales de Carlos Paz Unido.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:15

Tras la problemática planteada por los vecinos de Villa Carlos Paz que reciben agua de la comuna de Estancia Vieja, el Concejo de Representantes tratará un proyecto para garantizar el recurso y su calidad en Villa del Lago.

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Carlos Paz Unido, luego de un intenso trabajo que se llevó adelante con el Departamento Ejecutivo.

El sector norte de la ciudad tiene un problema histórico de abastecimiento y desde el 2011, se vienen ejecutando obras tendientes a que los habitantes sean servidos con la misma agua que se distribuyen en otros barrios carlospacenses. Precisamente, con este objetivo se ejecutaron los tramos de interconexión de acueductos.

Durante los últimos días, hubo cuestionamientos de los vecinos por las características del agua que momentáneamente llega desde la vecina localidad de Estancia Vieja y comenzaron tratativas para mejorar el servicio.

Mientras avanzan los trabajos, se consideró necesario que los ciudadanos puedan tener acceso a cargas domiciliarias de agua potable sin costo alguno y se presentó un proyecto de ordenanza al cuerpo legislativo para «eximir del pago por la venta de agua en camiones de hasta diez mil litros» a quienes se ven afectados por esta problemática.

Comentarios