La respuesta ante una emergencia

Simulacro de accidente en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos Paz

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:13

La empresa Caminos de las Sierras realizó hoy un simulacro de accidente a la altura del kilómetro 19,7 de la colectora derecha de la autopista Córdoba Carlos Paz, entre los puentes de Yocsina y Malagueño.

Se trata de un ejercicio de la práctica final del curso de monitores de Seguridad Vial que realizaron 26 peajistas de distintas estaciones de la Red de Accesos a Córdoba, durante los últimos tres meses. Esta capacitación se enmarca en el programa de reconversión laboral que lleva adelante Caminos de las Sierras junto con el gremio Uecara.

Del operativo, participaron personal de la Municipalidad de Malagueño, bomberos, efectivos policiales, Policía Caminera, ambulancias y la unidad de rescate de accidentes de la firma Vittal.

«El simulacro lo organizó Caminos de las Sierras como cierre de una capacitación para sus empleados de operador vial. El simulacro fue sobre la colectora norte a la altura del kilómetro 19 y lo que se busca hacer, más allá de que los operadores deban responder a una emergencia, es medir los tiempos de respuesta de bomberos, las ambulancias y la colocación de demarcación. El simulacro consistió en una colisión frontal entre dos vehículos con tres víctimas que requerían asistencia»; dijo Juan Ponce, jefe de bomberos de la ciudad de Malagueño.

Galería de fotos

Comentarios