Concejo de Representantes

Carlos Paz: ¿Qué hacer si no se puede consumir el agua?

Se busca brindar una respuesta a la problemática que padecen los vecinos de la zona norte.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:13

Durante la sesión que se llevó adelante ayer en el Concejo de Representantes, se aprobó un proyecto de ordenanza que eximirá del pago del agua a los vecinos que habitan en la zona norte de Carlos Paz, reciban un servicio de mala calidad y tengan que solicitar camiones para llenar sus tanques.

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Carlos Paz Unido y fue aprobada por unanimidad.

Se verán beneficiados los ciudadanos de Villa del Lago que son abastecidos desde la comuna de Estancia Vieja, quienes en los últimos días venían reclamando por la turbiedad del líquido.

En simultáneo, el gobierno municipal se comprometió a finalizar las obras que comenzaron en 2011 y contemplan conexiones que permitirán unificar la calidad del agua que se distribuye en la ciudad.

A partir de la aprobación de esta normativa, los ciudadanos (en situación de emergencia) pueden tener acceso a cargas domiciliarias de agua potable sin costo alguno ya que se eximirá del pago a quienes se ven afectados por esta problemática.

El concejal Sebastián Guruceta expresó: «Quisiera hacer una aclaración respecto a esta prestación del servicio de agua en Villa Carlos Paz y Villa Ernestina, donde abastece y tiene la responsabilidad de brindar el servicio, por una cuestión geográfica, la comuna de Estancia Vieja. Los vecinos están pagando a esa comuna por el servicio y anteriormente, Estancia Vieja también tenia un contrato de concesión con la Cooperativa Integral. Se ha expresado incorrectamente que nuestra Municipalidad al recuperar el servicio de agua (que lo tenía la cooperativa) también tenía la responsabilidad con este sector y esto no es así. En la prestación de servicio que se recuperó, hay cuestiones que quedaron por fuera de ese contrato de concesión como el caso de Estancia Vieja. Si bien el servicio lo está prestando Estancia Vieja, nosotros durante la gestión, hemos realizado diferentes gestiones de obras públicas para abastecer a todos estos sectores y en especial a estos sectores».

«Se instaló toda la cañería que permitió que Villa del Lago tenga agua potable y se lo conectó a la Cooperativa San Roque. De ahí se extendió a todos los sectores de Villa Carlos Paz, inclusive también hemos conectado recientemente lo que es Villa Parque San Miguel, un barrio incorporado recientemente a Villa Carlos Paz. El intendente está en contacto con el jefe comunal de Estancia Vieja para trabajar mancomunadamente y que podamos extender el servicio hacia estos sectores que faltan. Lo que se aprobó ayer es que, cuando haya problemas con el agua, nuestros vecinos puedan abastecerse con camiones cisternas sin costo alguno. Pero siempre teniendo en cuenta que quien esta brindando el servicio es esta comuna y lo que estamos haciendo nosotros , aparte de todas esta obras que hemos realizado desde un comienzo de la gestión, es eximir del costo a los vecinos y que no se queden sin agua potable los ciudadanos»; concluyó.

Comentarios