Motores

Cientos de fanáticos del Jeep se juntan hoy en La Cumbre

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:30

En 2008 arranca en Facebook la agrupación “Fanáticos del Jeep IKA”, fundado por el periodista Norberto Lema, poseedor de uno de estos vehículos desde hace 30 años.

Su objetivo, era que este grupo conglomerara a todos los fanáticos de Jeeps clásicos para compartir, pasiones, dudas, saberes y encuentros.

Al día de hoy, este grupo tiene casi 40 mil miembros activos, convirtiéndolo en uno de los grupos más grandes a nivel mundial en lo que concierne a los vehículos de la marca. Desde el año 2015 realizaron encuentros en diversos puntos del país, con la finalidad de conocerse cara a cara, compartir buenos momentos entre amigos y, por supuesto, ver a sus Jeeps en acción.

El último encuentro llevado a cabo tuvo como sede a la ciudad de La Cumbre en 2019. Un lugar hecho a medida para un vehículo de estas características: sierra y río. En dicho evento, concurrieron 95 jeeps de todos los modelos.

Este año se espera un número similar o mayor de asistentes, ansiosos por poder hacer travesías por los caminos de sierras y reencontrarse luego de un año y medio de pandemia. Los Jeeperos,  llegarán desde los más variados puntos del país e inundarán el pueblo con sus todo-terreno.

“Estamos muy contentos de volver a La Cumbre. Aquí hemos tenido nuestro encuentro más numeroso en 2019 y todos los miembros asistentes quedaron maravillados con los paisajes increíbles de la zona y la cálida bienvenida de los lugareños. Además, recibimos una gran ayuda de la Agencia Córdoba Turismo con la difusión de este evento y de las autoridades municipales que son, además, un eslabón fundamental para que se realice este evento” expresó Norberto Lema.

Este año el evento se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2021 con travesías que se realizarán por diversos lugares, en su mayoría caminos de sierras, incluyendo el río Pintos, ámbitos ideales para disfrutar de la pasión Jeep. Este sexto Encuentro de Fanáticos de Jeep es la excusa perfecta para juntar a todos aquellos que aman su Jeep, compartiendo charlas amenas, travesías y momentos memorables.

La hotelería de la ciudad, así como también los negocios gastronómicos esperan esta llegada al evento que promete ser multitudinario y llenar de turistas a La Cumbre. El encuentro será auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo, el Municipio de la Cumbre, así como también por el Centro de Comercio de esta Ciudad. Además, por primera vez, Jeep Argentina, marca perteneciente al grupo Stellantis, será sponsor del encuentro. También se sumó a la lista de auspicios, Michelin Argentina, para su marca BF Goodrich, a través de su revendedor de la ciudad de Córdoba Ingelmo S.A.

Galería de fotos

Comentarios