Se adelantó la temporada

Los guardavidas ya custodian los balnearios carlospacenses

Se implementarán guardias mínimas en las playas de la ciudad.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:25

Tras las primeras crecientes y debido a las altas temperaturas, se adelantó la temporada y los guardavidas implementarán desde este fin de semana guardias mínimas en los balnearios de Villa Carlos Paz. Se espera que una gran cantidad de turistas y vecinos buscan un refugio al calor en las aguas del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos.

Se realizarán guardias mínimas anticipadas de 10 a 20 hs para reservar a los turistas y vecinos.

Ariel Ferrando es titular del cuerpo de guardavidas y expresó en diálogo con EL DIARIO: «Hoy comenzamos una nueva temporada con una guardia mínima anticipada con respecto a años anteriores. Vemos que luego de las primeras crecientes importantes, los ríos han quedado con cierta profundidad, con un buen caudal y la situación lo amerita. Esta ha sido la decisión del intendente y las autoridades municipales y es por eso que hoy comenzamos el operativo en los balnearios de la ciudad. A partir de diciembre, vamos a contar con el cuerpo completo de cuarenta guardavidas y ahora comenzaremos con la mitad».

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira sostuvo: «Se van adelantando situaciones porque la gente tiene mucha necesidad de disfrutar de espacios abiertos y el clima ayuda mucho. Las altas temperaturas hacen que la gente se vuelque a los ríos y este fin de semana seguramente habrá mucho movimiento. Lo hablamos con el director del cuerpo de guardavidas y entendimos que era la decisión adecuada y necesaria. Siempre destacamos la labor de nuestros guardavidas, no solo por los resultados y el resguardo de la integridad física de las personas y la vida, sino también su preparación y la responsabilidad que tienen».

Galería de fotos

Comentarios